Los más de 80.000 hinchas que coparon el Monumental de River fueron testigos de una noche histórica. El equipo de Lionel Scaloni apabulló a Bolivia. La Selección argentina ganó 6-0 con un Lionel Messi inspirado, que se sacó un "10", pero que también tuvo muy buenos rendimientos como el de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.


Gerónimo Rulli (6)

Pasó una noche tranquila en el arco “albiceleste”. Salvo por algunos centros, casi que no tuvo participación ni injerencia en el juego y el resultado. Buena doble fecha para él, que debió reemplazar a “Dibu” Martínez.

Nahuel Molina (7)

Por momentos jugó casi como un extremo. Estuvo muy atento en el retroceso y junto con Romero, fue uno de los que más pelotas recuperaron. Excelente asistencia para que Almada marque el 4-0.

Cristian Romero (7)

Algarañaz casi no tocó la pelota. El delantero boliviano fue anticipado una y otra vez por el zaguero que no había podido jugar en Venezuela, pero anoche en el Monumental demostró que es importante para el equipo.

Nicolás Otamendi (7)

Fue reemplazado a los 72 minutos por primera vez en las Eliminatorias. Tuvo poca participación en el juego debido a que Bolivia prácticamente no atacó.

Nicolás Tagliafico (7)

Funcionó como un central más; mucho más contenido que Molina, el ex Banfield se dedicó a cuidar la zaga junto a Romero y Otamendi. Le anularon -a instancias del VAR- un gol que parecía lícito.

Rodrigo De Paul (7)

No le hizo falta tener el despliegue de siempre. Jugó al trote y fue amo y señor en la mitad de la cancha. Fue reemplazado en el segundo tiempo, algo que no suele ser habitual. Buen partido del jugador del “Aleti”.

Enzo Fernández (7)

 Empezó con algunas dudas, pero con el correr de los minutos fue levantando su nivel. Importante para la recuperación y para el primer pase a Messi en la creación del juego. Eso sí, jugó lejos del arco rival.

Alexis Mac Allister (7)

Llegó con lo justo desde lo físico. Las alternativas del partido fueron saludables para él. No brilló como en otras noches, pero aprovechó su regreso a la titularidad.

Lautaro Martínez (8)

No fue el “9” de área de otros partidos. Arrancó desde más atrás y fue clave en la presión para la recuperación de pelota. Así llegó el primer gol de la noche. Luego marcó su primer gol en las Eliminatorias.

Lionel Messi (10)

Le hizo honor a su dorsal. Jugó en nuestro país luego de casi un año y brilló como en los viejos tiempos. Hizo tres goles y brindó dos asistencias. Gambeteó, anotó y asistió. Uno de sus mejores partidos en la selección.

Julián Álvarez (8)

Hizo lo que le pedía el partido. Presionó cada salida de la visita; estuvo preciso con la pelota en sus pies. Fue socio de Messi en la delantera, pero también de los volantes en la mitad de la cancha.

Exequiel Palacios (-)

Ingresó con el partido liquidado. Criterioso en cada intervención, el tucumano aprovechó los minutos que le dio Scaloni. Asistió a Messi en el 5-0.

Leandro Paredes (-)

Su primera aparición en el partido fue un pase quirúrgico para Nahuel Molina, que de primera asistió a Almada para el 4-0. El jugador de la Roma ingresó para jugar a un toque y en los minutos que jugó, el equipo anotó tres goles.

Thiago Almada (-)

No había tenido una buena tarde en el empate con Venezuela; Scaloni lo mandó a la cancha para los últimos 30 minutos y el de Fuerte Apache marcó un gol y asistió.

Nicolás Paz (-)

Se dio el gusto de disputar unos minutos en nuestro país. Se combinó muy bien con Messi.

Lisandro Martínez (-)

Se había perdido el primer partido de la doble fecha por lesión; y por eso Scaloni lo mandó a la cancha para sumar algunos minutos.